Los Minnesota Vikings anunciaron el lunes que liberaron al veterano receptor Adam Thielen.
En un comunicado emitido por el gerente general Kwesi Adofo-Mensah, el equipo dijo que Thielen solicitó ser liberado para «tener la oportunidad de buscar más tiempo de juego en otro lado».
En cuanto a posibles destinos, equipos como los Pittsburgh Steelers, los New York Giants y las Vegas Raiders tendrían sentido como pretendientes, mientras que un regreso a los Carolina Panthers también podría ser una posibilidad.
El regreso de Thielen a Minnesota esta temporada no salió según lo previsto, ya que el jugador de 35 años solo logró ocho recepciones para 69 yardas en 18 pases dirigidos. Estaba muy abajo en la jerarquía del juego aéreo, detrás de Justin Jefferson, Jordan Addison, Jalen Nailor y el ala cerrada TJ Hockenson, y era probable que eso cambiara en la recta final.
Así que un cambio de escenario tiene sentido, aunque el próximo destino de Thielen puede depender de si quiere unirse a un contendiente o simplemente quiere tiempo de juego.
Los Steelers podrían ser el único equipo capaz de satisfacer ambas necesidades. El equipo no cuenta con un receptor abierto confiable detrás de DK Metcalf y su juego aéreo ha sido bastante pésimo esta temporada (187.8 yardas por partido, 24.º en la NFL). Si bien es justo preguntarse si a Thielen le queda mucho por hacer, es difícil imaginar que Aaron Rodgers lo regañe por faltar a las sesiones de video o por correr la ruta equivocada.
Si el dos veces Pro Bowler se siente cómodo jugando un rol más de mentor (mientras sigue viendo un potencial aumento en el tiempo de juego), hay muchos equipos en reconstrucción como los Giants o los Raiders que podrían usar más jugadores creativos en la posición de receptor.
Y luego están los Panthers. Thielen tuvo una fantástica temporada 2023 con el equipo (103 recepciones para 1,014 yardas y cuatro touchdowns) antes de que las lesiones lo limitaran a 10 partidos en 2024, aunque aun así registró 48 recepciones para 615 yardas y cinco anotaciones.
Ya tiene buena relación con el mariscal de campo Bryce Young y los Panthers, con marca de 7-6, están muy cerca de ganar el título de la NFC Sur y un puesto en los playoffs. Una reunión tendría sentido.