En un mes de precampaña a la presidencia de México, la morenista Claudia Sheinbaum ha reportado un gasto de 13.4 millones de pesos, mientras que la opositora Xóchitl Gálvez registró egresos por 23.2 millones de pesos, lo que representa un 42% más.

En total, las candidatas de los partidos, así como aspirantes independientes han gastado un total de 46.3 millones de pesos del 20 de noviembre al 20 de este mes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Samuel García reportó un gasto de 4.7 millones de pesos durante el breve tiempo que estuvo en precampaña, luego de que el 2 de diciembre anunció que declinaba a su candidatura con Movimiento Ciudadano para retomar su cargo como gobernador de Nuevo León. Como candidato independiente, Eduardo Verástegui registró un gasto de 4.8 millones de pesos.

La senadora con licencia gastó 13.8 millones de pesos en propaganda en redes sociales, mientras que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sólo 3.6 millones de pesos. Los aspirantes presidenciales tienen como tope máximo de gasto 85.9 millones de pesos en las precampañas que iniciaron el 20 de noviembre y finalizarán el próximo 18 de enero. Posteriormente, iniciarán su campaña el 1 de marzo y terminará el 29 de mayo, con un gasto máximo de 660.9 millones de pesos, según lo aprobado por el INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *