La precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, criticó el respaldo expresado por expriistas, entre ellos Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat y Nuvia Mayorga, a la aspiración de Claudia Sheinbaum.

En declaraciones realizadas este martes, Gálvez afirmó que los exmilitantes del PRI que se unen a Morena lo hacen porque no obtuvieron beneficios en la oposición o buscan impunidad, haciendo hincapié en supuestas prácticas de extorsión y la falta de compromiso contra la corrupción.

«Ya vimos todos que a los que no les tocó hueso ya se fueron, pero más bien, ahí hay como unos cientos de años de prisión y lo que buscan es impunidad», declaró Gálvez en una entrevista con el periodista

Carlos Loret de Mola. Agregó que muchos de los expriistas optaron por abandonar el PRI porque no pactaron con «delincuentes de cuello blanco». La crítica de Gálvez surge después de que exintegrantes del PRI, como Alejandro Murat, anunciaron su respaldo a la aspiración presidencial de Claudia Sheinbaum. Gálvez concluyó señalando casos específicos de exgobernadores con situaciones judiciales pendientes, sugiriendo que su adhesión a Morena busca eludir responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *