El pasado miércoles 10 de enero, Donald Trump, aseguró que  ya eligió a quién será su vicepresidente en caso de ganar elecciones nacionales de noviembre, sin embargo, no dio su nombre.

“No lo puedo decir, pero sé quién va a ser”, indicó en la cadena Fox, que le organizó un encuentro televisado con votantes republicanos en la ciudad de Des Moines, en Iowa.

En ese estado se celebrarán el próximo lunes los caucus, que comienzan el calendario electoral estadounidense de cara a las presidenciales y que tradicionalmente han servido como punto de partida para determinar el apoyo de cada candidato en su camino hacia la Casa Blanca.

Trump lucha por hacerse con la nominación republicana y con una intención de voto del 51.8% aventaja con una cómoda diferencia al gobernador de Florida, Ron DeSantis (17.2%), y a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley (16.8%), según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight.

El proceso comenzó el 2 de octubre y hoy se supo que el político republicano no hablará durante los alegatos finales después de que sus abogados no respondieran a una orden del juez para que el exmandatario limite su intervención al caso en cuestión, sin otras consideraciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *