La Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto al Presidente Municipal, Leo Montañez, lideraron la graduación de 72 cadetes de las generaciones 28, 29 y 30, quienes completaron el curso de Formación Inicial en Policía Preventivo. A partir del 27 de diciembre, estos graduados se sumarán a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital.

Jiménez felicitó a los nuevos policías, instándolos a desempeñarse con lealtad y responsabilidad. En el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, Montañez destacó el compromiso de consolidar a Aguascalientes como una ciudad de paz, priorizando una mayor y mejor seguridad para los habitantes.

Durante el acto, se entregaron constancias a los graduados y se tomó la protesta de ley a 38 mujeres y 34 hombres. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, felicitó a los nuevos oficiales por su dedicación, mientras la regidora Alejandra Peña Curiel los llamó a ser ejemplos para futuras generaciones.

Durante seis meses, los cadetes recibieron formación teórica y práctica en diversas áreas en el Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP), certificado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en formación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *