
La Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, junto al Presidente Municipal, Leo Montañez, lideraron la graduación de 72 cadetes de las generaciones 28, 29 y 30, quienes completaron el curso de Formación Inicial en Policía Preventivo. A partir del 27 de diciembre, estos graduados se sumarán a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio capital.
Jiménez felicitó a los nuevos policías, instándolos a desempeñarse con lealtad y responsabilidad. En el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, Montañez destacó el compromiso de consolidar a Aguascalientes como una ciudad de paz, priorizando una mayor y mejor seguridad para los habitantes.
Durante el acto, se entregaron constancias a los graduados y se tomó la protesta de ley a 38 mujeres y 34 hombres. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, felicitó a los nuevos oficiales por su dedicación, mientras la regidora Alejandra Peña Curiel los llamó a ser ejemplos para futuras generaciones.
Durante seis meses, los cadetes recibieron formación teórica y práctica en diversas áreas en el Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP), certificado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en formación policial.