
Rocío Nahle, aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz, lanzó el lunes fuertes críticas contra Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México. Gálvez había cuestionado a Nahle por los pendientes en la refinería de Dos Bocas, calificándola de «inepta y corrupta.»
Nahle respondió llamando a Gálvez «mitómana» y «sin oxígeno político,» acusándola de buscar desesperadamente inyectarse oxígeno político al criticar a la Cuarta Transformación. Gálvez había señalado que la refinería, originalmente presupuestada en 160 mil millones, ahora ha costado 400 mil millones y no funciona 18 meses después de inaugurada.
La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz aseguró que Gálvez está moralmente derrotada y carece de propuestas, afirmando que Morena y Claudia Sheinbaum ya la superaron. Acusó a la precandidata opositora de buscar provocar para «oxigenarse.»
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García también criticó a Gálvez, cuestionando su conocimiento sobre la situación ganadera en Veracruz después de que ella afirmara que está prohibido importar ganado a Estados Unidos. García lamentó el desconocimiento de Gálvez sobre la realidad del estado y sugirió que le han pasado información de oídas.