El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García. La denuncia se basa en su participación en un anuncio propagandístico en apoyo al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, lo cual se considera una violación a los artículos 41 y 134 de la Constitución.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, enfatizó que la aparición de funcionarios públicos en propaganda está prohibida por la Constitución, a menos que se trate de su informe oficial. Destacó que la conducta de García transgrede los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad que deben mantener los funcionarios durante los procesos electorales.

La queja no se limita solo al gobernador, sino que se extiende al precandidato Álvarez Máynez y al partido MC, acusándolos de intentar beneficiarse de acciones que podrían implicar el desvío de recursos públicos en Nuevo León.

Ávila exigió al INE y a la Comisión de Quejas la inmediata retirada del spot y la imposición de sanciones a los responsables, instando a poner fin a las violaciones a la ley para obtener ventajas electorales.

En su solicitud a la Comisión de Quejas, el perredista pidió medidas cautelares, incluyendo el retiro de la publicación realizada por Jorge Álvarez Máynez en sus redes sociales. El objetivo es preservar los principios de equidad, certeza, objetividad e imparcialidad en el actual proceso de sucesión presidencial.
Es importante señalar que, hasta el momento, el video en cuestión no ha sido incluido en los spots de MC programados por el INE en radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *