El Gobierno Municipal ha redoblado esfuerzos para garantizar el acceso a la cultura y a la formación artística en todas las comunidades. Este impulso sin precedentes tiene como objetivo ampliar las oportunidades de desarrollo para niñas, niños, jóvenes y familias, acercando el arte a cada delegación y fortaleciendo el tejido social del municipio.
En este sentido, el titular de la Instancia de Cultura de Jesús María, Antonio Amaral, informó que, gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a partir del martes 3 de febrero se pondrá en marcha una nueva oferta cultural en distintas delegaciones. En Paseos de Aguascalientes iniciarán clases de coro infantil y guitarra; en Valladolid se impartirán clases de guitarra los martes y jueves por la tarde; y en Venadero se ofrecerá el taller de música tradicional Son del Chicahual, enfocado en la difusión de las expresiones musicales locales.
De igual forma, en las delegaciones Maravillas y San Antonio de los Horcones se impartirán clases de guitarra por las tardes como parte de este esquema de coordinación institucional. Las personas interesadas pueden acercarse a su delegación correspondiente para obtener mayores informes sobre horarios, requisitos e inscripciones.
Asimismo, continúan las actividades en las dos Casas de Música ubicadas en la colonia Ejidal y en Margaritas, donde permanecen abiertas las inscripciones y se ofrece una amplia oferta educativa cultural que incluye clases de percusiones, piano, danza folclórica y coro, entre otras disciplinas, de manera que el municipio de Jesús María, continúa apostándole al desarrollo cultural integral de la población.