El presidente de Argentina, Javier Milei, defendió una vez más el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pues este proyecto que cuenta con más de 300 medidas para desregular la economía ha sido altamente criticado por la oposición, calificándolo de sádico y corrupto.

La meta que mantiene Milei con el Decreto es una reforma completa del Estado, a través de ajustes fiscales y recortes del gasto público hasta lograr un 5% del Producto Interno Bruto del país, acompañado de leyes para restituir impuestos, recalibrar funciones administrativas y acuerdos comerciales.

“El plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos que estamos ejecutando impone el quebrantamiento de la rutina administrativa”, comentó Milei en un comunicado.

“Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”, concluyó el actual mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *