
El pasado martes, Marcelo Ebrard, ex canciller de México, sostuvo una reunión con Alejandro Armenta, quien se perfila como precandidato a la gubernatura de Puebla por el partido Morena. Durante el encuentro, Ebrard expresó su apoyo al senador morenista y se comprometió a participar en los futuros trabajos que estarán bajo su responsabilidad.
A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard compartió varias fotografías del encuentro y elogió la trayectoria política de Armenta, deseándole «el mayor de los éxitos» en su aspiración a la gubernatura.
En noviembre, Ebrard confirmó su permanencia en el partido tras la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que reconoció prácticas indebidas durante el proceso de selección del candidato presidencial. Ebrard destacó el inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum y señaló que no hay oportunismo en sus acciones, sino un compromiso con la rectitud.
El ex priista reveló también una reunión previa con Sheinbaum para discutir sus preocupaciones sobre el proceso y el futuro de Morena. Respecto a qué cargo buscará en 2024, Ebrard indicó que esa decisión se tomará «al final», aunque admitió que siempre considerará la posibilidad de competir por la presidencia de México.