
El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del área de Justicia Cívica, puso en marcha el programa “Unidos por el Diálogo”, una iniciativa que busca fomentar la conciliación y la cultura de paz en la comunidad.
Durante el evento “Presidente Presente” en la delegación de Venadero, el alcalde César Medina presentó el programa, el cual ofrece a la ciudadanía una alternativa rápida y eficiente para resolver conflictos antes de que deriven en faltas administrativas o delitos.
A través de esta iniciativa, cualquier ciudadano puede acudir a su delegación municipal o al Juzgado Cívico para solicitar una sesión de conciliación. En estas sesiones, un juez cívico guiará a las partes involucradas en la búsqueda de acuerdos satisfactorios. Además, el programa llegará a distintas delegaciones todos los jueves.
El director de Justicia Cívica, Jesús Antonio Muñoz Solano, destacó que, a diferencia de la mediación, en este proceso el juez cívico interviene activamente para facilitar el diálogo y proponer soluciones equitativas.