
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó su Plan Maestro de Desarrollo 2025–2029, que contempla una inversión histórica de 859 millones de pesos para modernizar el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”.
Durante el anuncio, la gobernadora Tere Jiménez celebró el proyecto como un hito en el desarrollo logístico y económico del estado. “Es muy importante que Aguascalientes siga creciendo y modernizándose. Esta inversión responde al crecimiento constante del estado y al compromiso de brindar una infraestructura de primer nivel”, señaló.
El proyecto incluye la ampliación del edificio terminal, una nueva sala de última espera, una puerta de abordaje adicional, mayor capacidad en la plataforma y una nueva posición para aeronaves, informó Petros Davutakis, director del aeropuerto. Estas obras permitirán atender la creciente demanda de pasajeros y mantener estándares internacionales de calidad.
Actualmente, el aeropuerto ofrece seis rutas nacionales y cuatro internacionales, y tan sólo en el primer semestre de 2025 ha registrado 475 mil pasajeros, lo que proyecta un crecimiento sostenido hacia finales de año.
Alejandra Soto Ayech, directora de Relaciones Institucionales de GAP, destacó que esta inversión forma parte de un programa nacional que destinará 52 mil millones de pesos a la modernización de los aeropuertos que opera el grupo en México.
Al evento asistieron también representantes de los sectores de infraestructura, turismo y desarrollo económico del estado, así como autoridades aeroportuarias y municipales.