Con la investigación activa del “Caso Metástasis”, se ha señalado que el exvicepresidente Jorge Glas habría recibido apoyos del narcotráfico a cambio de «favores» cuando Jorge llegara a la presidencia.

La fiscal general Diana Salazar que la liberación de Glas fue gracias al narcotraficante ecuatoriano Leandro Norero alias “El Patrón”, quien sobornó con 250 mil dólares a funcionarios judiciales.

Actualmente, Jorge Glas se encuentra en la embajada de México en Quito, situación que pone a México en una postura delicada, pues la fiscal general declaró que la situación de Glas se debe resolver «en los tribunales, no en las embajadas».

El “Caso Metástasis” abarca la operación más grande contra corrupción y narcotráfico en la historia del País, pues actualmente ya representa la detención de 31 funcionarios judiciales, policías y abogados.

Estos funcionarios mantienen una característica en común, y es que todos recibieron sobornos para proteger a “El Patrón” en 2022, un individuo señalado como capo de las drogas y que ha financiado a algunos grupos criminales ecuatorianos, además del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *