El empresario ganó dos megacontratos con montos variables que podrían ir de los mil 932 millones de pesos hasta los 3 mil 864 millones de pesos para proveer servicios de internet en diferentes puntos públicos de México, de acuerdo con los expedientes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT).
Se tratan de dos contratos, el primero de ellos para contar con el servicio de conectividad Backhaul (especial para ubicaciones remotas) satelital de órbita baja y su equipo asociado para poder habilitar la infraestructura de telecomunicaciones de CFE TEIT y brindar servicios de telefonía móvil, principalmente en zonas rurales y conturbadas que no cuentan con servicios de telecomunicaciones. Iniciará a partir de su formalización y hasta el 31 de diciembre del 2026 y para el servicio de conectividad satelital de órbita baja (banda ancha), la empresa debe garantizar una velocidad desde 5 hasta 175 megas por segundo (Mbps). Por su parte la CFE aportará con mil 29 millones de pesos y 2 mil 59 millones de pesos.
El segundo contrato se trata del “servicio de conectividad satelital de órbita baja y su equipo asociado para proporcionar internet en diversos puntos públicos de atención prioritaria dentro de la república mexicana en comunidades rurales”. La vigencia de este contrato también iniciará a partir de su formalización y hasta el 31 de diciembre del 2026. Para el servicio de conectividad satelital de órbita baja (banda ancha), Starlink debe garantizar una velocidad promedio igual o superior a 80 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida por sitio.