El Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo, situado en el Centro Histórico de Quito, amaneció este miércoles con un fuerte resguardo militar en momentos en que el país afronta una arremetida de violencia, atribuida a grupos de la delincuencia organizada, que las autoridades señalan de terroristas. 700 militares y alrededor de 400 policías, según reportes de la prensa local, resguardan la zona del Centro Histórico de la capital ecuatoriana, donde está también la vicepresidencia, la alcaldía y otros estamentos oficiales.

Según fuentes del Metro de Quito, la reducción de usuarios de ese medio de transporte a primera hora del día era notable, pese a lo cual se mantuvo el normal funcionamiento con sus 15 estaciones. La alcaldía de Quito retomó el sistema “pico y placa” de restricción de circulación, dependiendo del último número de la matrícula de los vehículos, que la tarde del martes se suspendió ante la situación de emergencia.

El incendio de vehículos, el secuestro y amenazas a agentes de policía y penitenciarios, ataques con explosivos y la irrupción de encapuchados armados al mencionado canal de televisión de la ciudad de Guayaquil, desbordó la situación en Ecuador, que el martes vivió una jornada de terror, en la cual Noboa declaró un conflicto armado interno y dispuso la acción militar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *