El Ejército israelí realizó más de 4 mil 300 ataques sobre la Franja de Gaza en la últimas horas y destruyó cientos de puestos de lanzamiento de misiles antitanque y 300 accesos a túneles, en el día 38 de guerra dentro del enclave contra las milicias islamistas encabezadas por Hamás.
“En total hemos destruido más de 3 mil sitios de infraestructura terrorista, incluidas más de 100 estructuras equipadas con explosivos, y cientos de centros de mando y control de Hamás. “Las tropas continúan realizando redadas en las afueras del campamento Al Shati, dirigidas a infraestructura terrorista ubicada en instituciones del gobierno central en el corazón de la población civil, incluidas escuelas, universidades, mezquitas y residencias de terroristas”, aseguró un vocero militar.
La guerra entre Israel y las milicias islamistas de Gaza vive el día 13 de noviembre su jornada 38, con un saldo de más de 11 mil muertos y 27 mil heridos en la Franja a raíz del brutal ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre, que dejó mil 200 muertos y 239 secuestrados. El Ejército israelí reportó 363 bajas desde que comenzó la guerra, 44 de ellas durante la ofensiva terrestre dentro del enclave.