En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que Max «N», presunto integrante de la Familia Michoacana, fue detenido y vinculado a proceso como autor material del asesinato del fiscal Víctor Manuel Salas Cuadras en Coyuca de Catalán. El crimen, ocurrido el 9 de septiembre, dejó al funcionario con alrededor de 50 disparos.
Max «N» ingresó al hospital de Coyuca de Catalán el mismo día del asesinato con una herida de bala en la pierna. La orden de aprehensión fue emitida el 3 de octubre, y la Policía Investigadora Ministerial lo detuvo el 12 del mismo mes. La fiscal no proporcionó detalles sobre las pruebas que incriminan al detenido ni las circunstancias de la detención.
Dos días después del asesinato, la fiscalía, en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional, desplegó operativos en la región de Tierra Caliente, centrados en los municipios de Coyuca de Catalán y Pungarabato. Durante estos operativos, se encontró una propiedad en Placeres del Oro donde miembros fuertemente armados de la Familia Michoacana grabaron un video anunciando su «ingreso» y «limpia» en Milpa Alta, Ciudad de México.
La fiscal, Sandra Luz Valdovinos, afirmó que el móvil del asesinato se determinará al concluir la investigación correspondiente.