El modelo de Justicia Cívica en el municipio de Jesús María avanza positivamente con la reciente firma de convenios de colaboración entre la Secretaría del H. Ayuntamiento, la Instancia de la Cultura y de la Mujer.

El Secretario del H. Ayuntamiento, César Medina Cervantes, destacó que estos convenios amplían las opciones para que los infractores puedan permutar horas de arresto por trabajo comunitario, ofreciéndoles herramientas para mejorar su estilo de vida.

María Susana de Luna Esquivel, titular de la Instancia de la Mujer, mencionó que las personas arrestadas por faltas administrativas podrán acceder a talleres de prevención de violencia y terapia individual gracias a estos acuerdos.

Asimismo, Flor de María Zavala Soto, titular de la Instancia de la Cultura, subrayó el papel transformador del acceso a la cultura y cómo esto contribuirá a reducir la reincidencia delictiva en Jesús María.
Con estas acciones, se consolida el modelo de Justicia Cívica en el municipio, demostrando un compromiso por ofrecer alternativas efectivas para la reinserción social y la construcción de una comunidad más segura y justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *