La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las nuevas instalaciones de la empresa ContiTech, perteneciente al grupo alemán Continental, con una inversión inicial de 90 millones de dólares y la generación de 200 empleos en su primera fase. Esta nueva planta, la segunda de la firma en el estado, estará dedicada a la producción de mangueras hidráulicas para uso industrial.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que Aguascalientes se ha posicionado como un destino confiable para la inversión extranjera.

“Mientras en otros lados quizás se pregunten qué hacer, aquí ofrecemos lo que las inversiones necesitan: seguridad, reglas claras, certidumbre, estado de derecho y un gobierno moderno y facilitador”, afirmó.

Jiménez subrayó que Alemania es actualmente el principal socio comercial europeo del estado y uno de los tres países con mayor inversión en la entidad, con más de mil 445 millones de dólares acumulados entre 1999 y 2025, y 17 empresas alemanas en operación.

Por su parte, Phillip Nelles, CEO de ContiTech, agradeció el respaldo del Gobierno estatal y destacó que la nueva planta “fortalece nuestras operaciones en las Américas y mejora nuestra capacidad para atender a los clientes en todo México”.

Andreas Gerstenberg, director de Soluciones Industriales de ContiTech, detalló que las instalaciones se ubican en el Parque Industrial VESTA, al sur de la capital, y fabricarán mangueras a base de caucho y acero, con diversas resistencias a la presión.

Eduardo Barros, director de la planta, resaltó que la construcción se realizó en solo 12 meses y cuenta con maquinaria de última generación y un laboratorio especializado. Mientras que Ryan Gocher, director de Proyecto, aseguró que la nueva planta permitirá duplicar la producción para atender la creciente demanda del mercado.

El alcalde Leonardo Montañez Castro afirmó que el Ayuntamiento capitalino seguirá brindando servicios y condiciones favorables para el desarrollo empresarial, impulsando la mejora regulatoria y la eficiencia en trámites.

En la inauguración también participaron Mathias Reinsberg, director financiero global de ContiTech; Jorge Armando Andrade Serafín, subsecretario de Inversión y Desarrollo de la SEDECYT; y Salvador Alcalá Durán, diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso estatal.