La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, para definir estrategias que refuercen el Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” en 2025. Este programa ha dado buenos resultados en años recientes, consolidando a la entidad como una de las más seguras del país.

Medidas prioritarias:
Entre las acciones acordadas, se encuentran el reforzamiento de las carreteras que conectan a Aguascalientes con estados vecinos, con el objetivo de mantener la paz y tranquilidad en la región.

Resultados de seguridad en 2023 y 2024:
Manuel Alonso García destacó los avances del plan, con un progreso superior al 80% y resultados tangibles, como la reducción de diversos delitos en comparación con años anteriores:

Robo de autopartes: disminución del 43%.
Robo al transporte público: reducción del 18%.
Robo a casa habitación: baja del 10%.
Robo a comercios y personas: disminución del 8%.

El titular de la SSPE aseguró que no se bajará la guardia y que en 2025 se intensificarán los esfuerzos de prevención, investigación y operativos desde el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).