El senador demócrata Chuck Schumer anunció que el martes presentará ante el Congreso un nuevo proyecto de ley presupuestaria a corto plazo con el que buscan evitar el cierre del gobierno de Estados Unidos, cuyos fondos empezarán a agostarse desde el próximo viernes.

El líder de la mayoría del Senado exhortó a ambos partidos y a ambas cámaras aprobar la iniciativa, que de nuevo financiaría la administración sólo de forma provisional esta vez hasta el 8 de marzo.

“Insto al Congreso a actuar rápidamente y evitar el cierre”, manifestó Schumer en una rueda de prensa en la que insistió que se debe evitar el dolor de un cese gubernamental. “Un cierre es algo incorrecto”, señaló.

Según medios, el texto de la resolución provisional probablemente será divulgado la noche del domingo e incluye dos plazos para financiar la administración, el primero hasta el 1 de marzo y el otro hasta el 8 de ese mes. Se trata de un pacto entre los líderes del Congreso que fue alcanzado el sábado, según divulgaron medios de prensa, y que debe ser aprobado a más tardar la noche del próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *