La Secretaría del Bienestar dio a conocer avances en programas sociales en el estado, durante una rueda de prensa encabezada por su delegado estatal, Aldo Ruiz.

En materia educativa, Ruiz anunció que estudiantes de nivel medio superior recibirán un pago bimestral de 5,700 pesos por concepto de becas. Posteriormente, el monto se regularizará a 1,900 pesos cada dos meses.

Asimismo, el programa La Escuela es Nuestra beneficiará a 75 mil alumnos de 347 planteles educativos, mediante una inversión de 145 millones de pesos destinados a mejoras de infraestructura y adquisición de materiales escolares.

En el rubro de pensiones, se informó que el número de adultos mayores beneficiarios ha crecido significativamente, pasando de 74 mil en 2018 a más de 125 mil en 2025. El apoyo económico también aumentó, al pasar de 1,160 a 6,200 pesos bimestrales, lo que representa un incremento del 434.5%.

Finalmente, Aldo Ruiz invitó a la ciudadanía a participar en la primera elección judicial del país, subrayando la importancia de este ejercicio democrático.