
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, arrancó el Programa de Empleo Temporal, en el que podrán participar 8 mil personas, muchas de ellas mujeres, en las comunidades rurales; además, supervisó y entregó obras por más de 20 millones de pesos.
“Aparte de este programa que va a apoyar a 8 mil personas, los invitamos a que se acerquen a las dependencias, porque tenemos 140 convocatorias de programas estatales para todos ustedes; estamos regularizando predios para que les lleguen los apoyos y dignificar la vida de las personas”, mencionó la gobernadora.
En su momento, el senador Toño Marín del Campo señaló que la gobernadora está muy pendiente del reuso del agua y de la consolidación del Distrito de Riego 01, que favorecerá a las y los productores del campo.
Por su parte, Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, explicó que 200 comunidades se verán beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal; además, invitó a las y los productores a consultar las 20 convocatorias que se encuentran vigentes en la Sedrae para que puedan acceder a los diferentes apoyos dispuestos para ellos.
Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, explicó que las calles rehabilitadas son Francisco Márquez, Vicente Suárez y Vicente Guerrero, donde se intervino un total de 4 mil 178 metros cuadrados.
Posteriormente, Tere Jiménez supervisó la obra de techumbre que se lleva a cabo en el Lienzo Charro de Palo Alto, donde se invirtieron 11 millones de pesos.
Para finalizar, la gobernadora entregó las obras en la comunidad Jesús Terán, que consistieron en pavimentación con concreto hidráulico, redes de agua, alcantarillado, guarniciones, banquetas y señalización, por 10.5 millones de pesos.