Algunos empresarios que tienen concesionadas las vías ferroviarias y que ofrecen transporte de carga ya aceptaron modernizarlas para que, en próximos años, se pueda otorgar también el servicio de pasajeros, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

El mandatario no quiso especificar las empresas; sin embargo, las que tienen dichas concesiones son Ferrocarril del Valle de México, SA de CV; Kansas City Southern de México, SA de CV; Ferrocarril Mexicano, SA de CV, y Ferrosur, SA de CV.

“Es la comunicación de todo el país, es ir en tren de pasajeros de la Ciudad de México a Monterrey, a Nuevo Laredo, a Guadalajara, a Sinaloa, Nogales, es toda la comunicación, 18 mil kilómetros. ¿Y qué cuesta? Nada, arreglar un poco las vías, comprar los trenes de pasajeros, lo que estamos haciendo en el istmo con la Secretaría de Marina”. Señaló.

Entre los objetivos que se esperan alcanzar con las propuestas e implementar los proyectos son: eficientar la capacidad de la red ferroviaria actual, definir y proponer compatibilidad del equipo ferroviario, y determinar un programa de ejecución que considere rutas de cercanía y largo itinerario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *