La gobernadora del Estado Tere Jiménez, en colaboración con el Instituto del Agua del Estado (Inagua) se trabajará en acciones para garantizar un futuro hídrico sustentable para los habitantes de Aguascalientes.

Por su parte, el titular del Inagua, Evaristo Pedroza Reyes, destacó que sólo en el 2023, se invirtió cerca de 103 millones de pesos, dinero que llegó a todos los municipios en forma de distintos proyectos tales como la perforación de pozos, hasta la rehabilitación de redes de alcantarillado y drenaje, tratamiento a mil 455 millones de litros de agua, así como la instalación de nuevas líneas de agua potable.

El titular también destacó las acciones activas que se mantienen, como labores de desazolve para mantener las redes de alcantarillado en óptimas condiciones con tal de garantizar la calidad del agua potable.

Evaristo Pedroza también expuso el factor de la preservación ambiental, la cual mantiene una alta prioridad en su cuidado, pues se ha mantenido la limpieza de mil 500 metros lineales en el río San Pedro, además del abastecimiento de 90 millones de litros de agua potable en todo el municipio capital.

Al finalizar, el titular del INAGUA resaltó que en 2023 se apoyó a 18 comunidades rurales, con tal de brindarles a todos los habitantes acceso a agua potable, al igual que visitas guiadas a las plantas de tratamiento; la promoción de la Caravana por el Agua entre las alumnas y alumnos de diferentes escuelas, entre muchas otras acciones, refrendando su compromiso con la población aguascalentense y un consumo saludable del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *