
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de diplomas del Taller de Python para Niñas, motivando a las alumnas para prepararse y así, ofrecer soluciones al mundo.
En su intervención, Ernesto Olvera, rector del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, resaltó que la entrega de estos diplomas a 38 niñas es sólo el inicio, pues se busca que este taller sea un impulsor de las ingenieras del futuro.
Mylenna López Castro, presidenta de la Asociación de Niñas y Mujeres Ingenieras, comentó que con lo aprendido en el taller de Python, las jóvenes podrán desarrollarse en temas como ciberseguridad, ciencia de datos e inteligencia artificial, conocimientos con los cuales podrán acceder a trabajos con mejores sueldos.
Al finalizar, Luis Rubí Patlán, director de Delivery Center Bajío NTT Data México, resaltó la falta de muchas ingenieras; además de reconocer el crecimiento de demanda en las universidades y su incorporación a las empresas, donde la mitad de puestos directivos los ocupan mujeres, sin embargo, “todavía se puede hacer más”, concluyó.