
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña (Morena), reiteró que el 10 de septiembre, cuando se discutía la reforma judicial, sí habló con el senador Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano, quien le dijo que no estaba detenido.
Entrevistado luego de que Barreda negó haber hablado ese día con Fernández Noroña y con el coordinador de Morena, Adán Augusto López, el presidente del Senado dijo desconocer el timbre de voz del senador de MC, pero en la llamada que sostuvo le dijo que era él.
“Yo hablé con el senador Barreda, según se me dijo que era, la persona con la que hablé me dijo que era, yo no he hablado nunca con él, no conozco su timbre de voz; pero le dije, lo que sí le dije es: ‘Oye, hay aquí mucha inquietud por tu paradero, de parte de tu fracción parlamentaria. ¿Podemos hacer una videollamada más tarde?’ Y él me dijo que no, que no aceptaba la videollamada”, planteó Fernández Noroña.
En tono irónico, mencionó que si no habló con él, entonces fue con su sosia.
“Él ahora después de muchos días dice que no, bueno, entonces quien habló era su sosia, con ‘s’, que quiere decir su clon, su parte bizarra, también se utiliza así en el sentido peyorativo. Lo que es un hecho es que nunca estuvo privado de su libertad, eso sí es un hecho indiscutible”, planteó.
El legislador de Morena cuestionó que el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, haya acusado que Barreda fue detenido para evitar que votara en contra de la reforma judicial.
“Desde un principio, Movimiento Ciudadano afirmó que estaba privado de su libertad, que estaba detenido en la fiscalía, que era necesario garantizar su fuero, y su libertad y su fuero nunca estuvo amenazado. Yo estaba seguro que él no estaba privado de su libertad”, mencionó.