La selección mexicana del Jimmy Lozano enfrenta un gran reto el próximo verano, la Copa América 2024 que se juega en Estados Unidos este verano. Aunque no fue bajo su mando, el fracaso en el Mundial de Qatar todavía pesa y la esperada renovación de la plantilla llegó. Entre las novedades, Guillermo Ochoa no está en la lista de convocados para este certamen.

Pero la baja del arquero mundialista solo es el principio, tampoco están Jesús Gallardo, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, estos dos últimos han sido criticados por su desempeño desde hace un par de años. Mientras que Jiménez sigue en busca de la continuidad en Inglaterra, ‘Chucky’ Lozano podría aterrizar en la MLS próximamente.

El fracaso más reciente, el subcampeonato de la Nations League ante Estados Unidos, fue un duro golpe para la gestión de Lozano y la Copa América podría marcar un punto de inflexión: la continuidad de un proyecto que fue respaldado por los jugadores o la renovación que piden los aficionados con otro mando.

México está en el Grupo B y en la primera fase enfrenta a las siguientes selecciones:

  • Jamaica, 22 de junio
  • Venezuela, 26 de junio
  • Ecuador, 30 de junio

Esta es la edición 48 de la Copa América, el balón comienza a rodar el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y concluye el 14 de julio con la definición del título en el Hard Rock Stadium de Miami.