Doroteo Eugenio Vázquez presentó su renuncia el pasado lunes como titular de Seguridad del municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero, luego del feminicidio de Camila Gómez Ortega, una menor de ocho años, ocurrido el 27 de marzo.

Según informes de medios locales, Vázquez entregó su renuncia en una carta dirigida al alcalde, Mario Figueroa, indicando que se retiraba «a fin de no entorpecer el esclarecimiento de las investigaciones que ocupan el caso».

En la carta compartida por los medios, Vázquez señaló: «Me permito informar a usted, para efectos de transparentar los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo del 2024, por feminicidio en agravio de la menor (Camila) tengo a bien renunciar al cargo como secretario de Seguridad Pública Municipal».

Un día después del feminicidio de Camila, Vázquez acusó omisiones por parte de la madre de la niña, sugiriendo que había una responsabilidad maternal y una omisión en el cuidado de la menor.

Tras el feminicidio, vecinos y habitantes de Taxco golpearon a tres presuntos responsables y lincharon a una mujer presuntamente ligada al asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *