
Arrancó el operativo anual de vigilancia y resguardo durante Semana Santa, en colaboración de Gobierno del Estado y las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, con tal de salvaguardar la protección y seguridad de los ciudadanos en estos días.
La estrategia abarca la vigilancia de distintos puntos turísticos, así como carreteras estatales y federales; contando con la participación de dos mil 136 elementos y 438 unidades, además de la instalación de 80 puntos de atención y auxilio. Acompañado de esto, se implementarán recorridos en carrusel por las principales carreteras del estado; sobrevuelos de los Helicópteros Fuerza 1 y Halcón 1, con el objetivo de monitorear y evitar riesgos con accidentes automovilísticos e incendios forestales.
En el operativo participarán 36 dependencias y corporaciones federales, estatales y municipales, además de grupos voluntarios, que se distribuirán por todo el territorio estatal y permanecerán alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse para brindar atención inmediata, acompañados de Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja y Cruz Ámbar, entre otras.
Esto en lo que respecta a las instituciones, pero el Gobierno del Estado también invita a la ciudadanía y turistas a tomar sus precauciones en sus visitas y recorridos durante este período, al igual que apagar fogatas y no dejar botellas de vidrio en las áreas forestales para evitar incendios por mal uso del fuego y no manejar ni nadar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
Ante cualquier emergencia, se contará con el número 911 para la rápida intervención de las autoridades correspondientes.