
Kirk Cousins acordó el lunes firmar por cuatro año con los Falcons, a cambio de 180 millones de dólares, anunció su agente Mike McCartney en redes sociales. Atlanta estaba necesitado de un quarterbacks tras intentar con Tyler Heinicke y Desmond Ridder la temporada pasada.
Regresando de un desgarro en el tendón de Aquiles en el pie derecho que lo dejó fuera por lesión por primera vez en su carrera, Cousins tuvo un passer rating de 103.8 en ocho encuentros con los Vikings la campaña anterior y que fue la tercera mejor de la liga a pesar del tiempo perdido.
Con este contrato Cousins asegura que para el año 2027 habrá ganado 329 millones de dólares en 12 años de carrera, muy cerca de los 333 millones de dólares que obtuvo Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, en sus 23 años en la NFL.
Cousins llegó a la NFL seleccionado en el Draft 2012 por los Washington Commanders, equipo con el que estuvo hasta la campaña 2017. A partir del 2018 jugó con los Minnesota Vikings.
En los Atlanta Falcons será el líder de una ofensiva que intentará recomponer el camino luego de una campaña 2023 en la que el equipo acabó con 7 ganados y 10 perdidos en el tercer lugar de la división Sur de la Conferencia Nacional.