El Bayern ha anunciado en sus redes sociales, que Thomas Tuchel no continuará al frente del equipo al acabar la temporada. La mala dinámica deportivo y la mala relación con los pesos pesados de la plantilla, en especial con Joshua Kimmich, han precipitado los acontecimientos. Jan-Christian Dreesen, director general del FC Bayern, ha analizado la salida del técnico:
«Hemos llegado a la decisión de poner fin a nuestra relación de mutuo acuerdo en verano tras mantener un diálogo abierto y positivo. Nuestro objetivo es reestructurar nuestra dirección deportiva con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25. Hasta entonces, todos los miembros del club tienen la obligación expresa de alcanzar los máximos objetivos posibles en la Champions League y en la Bundesliga. También responsabilizo explícitamente al equipo en este sentido. En la Champions, en particular, estamos convencidos de que alcanzaremos los cuartos de final en nuestro abarrotado Allianz Arena con el apoyo de nuestros aficionados, tras perder 1-0 en la ida en casa de la Lazio de Roma».
La crisis deportiva, en cualquier caso, ha sido el gran detonante. El Bayern viene de encadenar tres derrotas consecutivas frente a Bayer Leverkusen (3-0), Lazio (1-0) y Bochum (3-2) que le han colocado en una delicada situación.
En Liga, tras 11 encadenar 11 títulos consecutivos, marcha segundo a ocho puntos del Leverkusen y en Champions está obligado a remontar el 1-0 que se trajo de Roma en la ida de octavos. Cabe recordar que, además, cayó eliminado en Copa por el Saarbrücken (Tercera) y perdió la Supercopa contra el Leipzig.