
Durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se sumen a su proyecto de nación.
“Hago un amplio llamado al pueblo de México, a consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública. Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad”, aseguró.
Ante decenas de simpatizantes de la autollamada cuarta transformación, Claudia Sheinbaum afirmó que esta segunda etapa de la transformación tiene rostro de mujer y la continuidad del proyecto significa un mejor futuro para las nuevas generaciones.
“La nueva etapa de la Cuarta Transformación, tiene rostro de mujer y significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones, con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente”, expresó.
Recordó que este nuevo modelo de gobernar viene de una lucha pacífica que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador y hoy es una «hazaña» que debe continuar con una política de amor y no de odio que permita seguir haciendo de México el mejor país del mundo.
Finalmente, expuso 15 principios que extenderá el próximo 1 de marzo en su arranque de campaña, pero que representan la forma en que será el segundo piso de la transformación, entre los que destacó:
- Un gobierno honesto.
- División del poder político con el económico
- Austeridad y disciplina financiera
- Garantizar libertades
- Respeto a la diversidad política, cultural y sexual
- Igualdad sustantiva para mujeres
- Garantizar derechos del pueblo de México
- Promover desarrollo tecnológico
- Derechos culturales
- Consolidar proyectos estratégicos
- Soberanía energética
- Restauración del medio ambiente
- Soberanía alimentaria
- Fortalecer inversión privada y extranjera
- Fortalecer la seguridad pública