El viernes, el perímetro de Palacio Nacional amaneció asegurado con vallas, en preparación para la concentración ciudadana prevista para el domingo en el Zócalo. La «Marcha por nuestra democracia», programada para las 10:00 de la mañana del domingo 18 de febrero en varios puntos del país, espera tener su mayor concentración en la plancha del Zócalo.

Durante el evento, Lorenzo Córdova, extitular del Instituto Nacional Electoral (INE), ofrecerá un discurso. Claudia Sheinbaum Pardo tiene previsto presentar su registro como candidata a la presidencia ante el INE el mismo domingo 18.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, negó que la fecha se haya elegido considerando la movilización. Afirmó que su partido estará vigilante de la marcha para denunciar posibles tintes partidistas.

Por otro lado, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante presidencial opositora, decidió no asistir a la marcha, argumentando la importancia de defender la democracia y expresando temor a que su presencia pueda afectar su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *