El área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública y de Vialidad del Municipio de Jesús María ha puesto en marcha el programa «Acoso y hostigamiento escolar» en planteles educativos locales para combatir el acoso escolar (bullying).

El programa tiene como objetivo principal educar a los estudiantes de educación básica sobre las diferentes formas de acoso, al tiempo que promueve dinámicas para mejorar la convivencia en el entorno escolar. El personal de prevención del delito dirige estas actividades, informando a los estudiantes sobre las consecuencias psicológicas y legales del acoso.

En las últimas semanas, el programa se ha implementado en la escuela primaria Francisco González Bocanegra en la comunidad de La Tomatina, así como en la Telesecundaria # 190 «Elena Garro» en la comunidad de El Aurero, beneficiando a más de 130 estudiantes. Se planea evaluar los avances y resultados del programa, además de extender su implementación a todas las escuelas del municipio para abordar el problema del acoso escolar en Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *