En precampañas, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum gastaron más del dinero que dijeron tener. Por lo que sus números en fiscalización del Instituto Nacional Electoral están en rojo y tendrán que comprobar seis millones de pesos que no cuadran en sus cuentas, 4.3 millones de pesos en el PRI y 2.4 millones de pesos en Morena.

hasta ahora ninguna de las precandidaturas presidenciales presenta un rebase de tope de gastos fijado por el INE en 85 millones 926 mil 665 pesos, deberán aclarar estas discrepancias y las que vayan surgiendo, pues no pueden tener balances en negativo por gastar más de lo que aportaron en coalición para promover a sus precandidatas en todo el país.

Xóchitl Gálvez es la de mayores discrepancias provocadas por el PRI. De acuerdo con el último reporte de Fiscalización, el PRI dijo haber puesto 18.4 millones de pesos pero se gastó 22.7 millones de pesos. Lo que genera un déficit de cuatro millones 346 mil 436.30 pesos. Xóchitl tuvo que poner directamente 86 mil 476.69 pesos de sus recursos para eventos organizados por los priistas.

 Claudia Sheinbaum, Morena reporta un desfase de 2.4 millones de pesos entre los 34.1 millones que dijo haber puesto para la precampaña y los 36.6 millones de pesos que se gastaron. En este caso, aunque el 98 por ciento son recursos federales de las prerrogativas del partido, Claudia también ha tenido que aportar 10 mil 935.56 pesos para gastos que se presentaron en sus eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *