El presidente argentino Javier Milei, quien se encuentra en Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos, respondió a las críticas de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Este último lo calificó como un «error en la historia de América Latina», a lo que Milei, en tono irónico, afirmó que tales elogios confirman que su gobierno va por el camino correcto.

En el vuelo hacia Davos, Milei aseguró que defenderá las ideas de la libertad en el foro, al que considera «contaminado por la agenda socialista 2030». El líder de La Libertad Avanza rechazó las acusaciones de Maduro, quien lo acusó de querer «colonizar su país y responder a los intereses de Estados Unidos».

Milei, conocido por su postura ultraderechista, destacó que el vuelo a Suiza permitió ahorrar alrededor de 392 mil dólares, en consonancia con la austeridad que busca implementar en su gobierno. Este viaje representa la primera salida al extranjero del mandatario desde que asumió el cargo en diciembre.

En Davos, Milei pronunciará un discurso el miércoles y se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, así como con el canciller del Reino Unido, David Cameron. El presidente argentino busca dejar en claro la convicción de su gobierno en el cambio de rumbo, especialmente después de que Argentina y el FMI acordaron la semana pasada reflotar el acuerdo para la refinanciación de una deuda de más de 44 mil millones de dólares.

Manuel Adorni, portavoz presidencial, destacó que el discurso de Milei en Davos es una oportunidad para demostrar la dirección que está tomando Argentina en busca de más libertad y para mostrar el avance del capitalismo en el país. Según el gobierno, Milei ha recibido 60 solicitudes de audiencia durante su presencia en el foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *