El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este martes que no se puede cerrar la frontera de Estados Unidos con México, luego de que el exmandatario estadounidense Donald Trump prometió hacerlo tras triunfar en los caucus de Iowa.

“Es parte de las campañas en Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos, no se pueden cerrar las fronteras, porque es fundamental la integración económica, social”, expresó López Obrador

El mandatario federal reaccionó a la victoria de Trump, quien arrasó el lunes con más del 50% de los votos en los caucus de Iowa, donde en su discurso triunfal advirtió que una de sus primeras acciones de gobierno será cerrar la frontera con México.

La presión se elevó tras la histórica migración irregular en diciembre, con un promedio de más de 10 mil personas diarias que llegaron a la frontera de Estados Unidos con México, según reconoció López Obrador. Pero el mandatario federal lo atribuyó a las elecciones presidenciales, que este año coincidirán en Estados Unidos y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *