El día viernes 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución, presentará un anunciado paquete de reformas a la Carta Magna, pese a que Morena y aliados no tienen las dos terceras partes que se requieren en el Congreso para su aval.

López Obrador, que termina su mandato en octubre y que ya había anunciado que presentaría las iniciativas este año, detalló que las reformas afectan al poder judicial, al sistema electoral, a los salarios y a las pensiones.

“En esta ocasión no voy a asistir el 5 de febrero a Querétaro, el día de la Constitución, porque vamos a conmemorar ese día aquí en el recinto en donde se aprobó la Constitución de 1857 y voy a presentar ese día todas las iniciativas de reforma a la Constitución aquí”, aseguró AMLO.

El mandatario aseguró que sus propuestas buscan erradicar las reformas del “periodo neoliberal“, al destacar la iniciativa para que el salario mínimo suba siempre por encima de la inflación y la transformación del sistema de pensiones para que los trabajadores se jubilen con su salario completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *