La coalición PRI-PAN en Coahuila se rompió en definitiva e hizo crujir la alianza nacional, al quedar al desnudo acuerdos cupulares entre Marko Cortés y Alejandro Moreno para el reparto de candidaturas en la elección de 2023, al margen del propio gobernador Manolo Jiménez y quien, pese a todo, aseguró que los acuerdos se mantendrán con el panismo local, que terminó por rebelarse ante su dirigencia nacional.

Y mientras el gobernador Manolo Jiménez calificó como increíble lo que Cortés le hizo a los panistas coahuilenses, desde dentro del partido tildaron de inmorales e indebidos los acuerdos revelados por el propio dirigente panista y el perredismo local lo acusó de desestabilizar la alianza.

El Comité Directivo Estatal del PAN ratificó su compromiso con el gobierno de Manolo Jiménez. Aún más, el PAN en Coahuila “reconoce la apertura y la coincidencia con el gobernador del Estado y con las fuerzas políticas que conforman la Alianza Ciudadana por la Seguridad, con las que hay un diálogo permanente para llevar al triunfo a la pre candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez y para llevar a Coahuila al siguiente nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *