Cerca de 40 familias de migrantes con niños serán las primeras en ser desalojadas este martes del hotel que ha sido su hogar desde que llegaron a Nueva York, tras hacerse efectiva la notificación de los 60 días que les dio la ciudad para encontrar un lugar donde vivir. A las familias, que están alojadas todas en el Row NYC Hotel, uno de varios hoteles que están siendo usados como albergues por las autoridades, se les instruyó a dejar sus niños en la escuela, recoger sus pertenencias y abandonar el lugar.

Si en los 60 días de plazo que les dio la ciudad no han encontrado dónde vivir, deben acudir al centro de procesamiento para migrantes del hotel Roosevelt para volver a solicitar albergue. Allí serán enviados a un albergue temporal por otros 60 días. La prioridad será para las familias recién llegadas.

Migrantes que han vivido en las calles y en albergues y han salido adelante pidieron al alcalde detener el desalojo en una conferencia que fue interrumpida por dos hombres, uno que gritaba con fuerza que cerraran la frontera mientras se acompañaba por un cencerro, y el otro que mostraba un cartel que decía que los migrantes sin documentos estaban aquí “para votar“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *