La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que el despido de Marx Arriaga de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sea una traición a su movimiento, creado por Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en un inicio la mandataria dijo que no hablaría del tema, después abordó el tema para señalar que, pese a que Arriaga impulsó el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, eso no significa que sea el propietario porque «nadie tiene el patrimonio de un espacio público».

«Nadie está traicionando el movimiento, nadie está traicionando a López Obrador, nadie está traicionando, esa no es la discusión, sino más bien, pues hay que continuar, hay que seguir avanzando», declaró.

La presidenta señaló que el movimiento al que pertenece se ha construido «con el pueblo» y señaló que lo más importante es no perder la cercanía con la gente.

«Lo importante es nunca subirse a un ladrillo y marearse, nosotros somos pueblo, somos parte de este movimiento, todos. Y hay espacio siempre y se puede trabajar en el movimiento en otro lado», dijo.

Sheinbaum señaló que Marx Arriaga puede continuar su labor en otro espacio público, aunque rechazó que se utilicen a policías para intentar sacarlo porque no se cometió un delito.

«Nosotros respetamos a todos, pero hemos tomado una decisión, porque sí hay que enriquecer los libros de texto. Entonces, no se puede uno negar a que no puede modificar una letra, pues eso no», añadió.