El mariscal de campo de los New England Patriots, Drake Drake Maye, declaró que recibió una inyección analgésica en su hombro derecho, el de lanzar, antes de la derrota de su equipo por 29-13 ante los Seattle Seahawks en el Super Bowl LX el domingo por la noche.

Drake Maye, visiblemente emocionado tras el partido, fue cuestionado sobre cómo se sentía su hombro y respondió: «Me inyectaron, así que no sentía mucho. Estaba listo para jugar y me sentía bien».

La lesión pareció afectar a Drake Maye. Perdió el balón tres veces, incluyendo una captura con balón suelto al final del tercer cuarto que los Seahawks convirtieron rápidamente en un touchdown, ampliando su ventaja a 19-0 y encaminándose a la victoria. Luego lanzó dos intercepciones en el último cuarto, una de las cuales fue devuelta 45 yardas para un touchdown.

La ofensiva de los Patriots fue neutralizada por la defensiva de los Seahawks durante la mayor parte de los tres primeros cuartos, con la protección de Drake Maye superada en ocasiones. Drake Maye y compañía encontraron algo de ritmo en el último cuarto, lo que ayudó a mejorar sus estadísticas finales: 27 de 43 pases completos para 295 yardas, con dos touchdowns y dos intercepciones.

Después del Juego por el Campeonato de la AFC, en el que cayó sobre su hombro derecho en un acarreo de 13 yardas al final del tercer cuarto, Drake Maye estuvo limitado en una práctica y luego se ausentó de otra. Sin embargo, dijo que sintió una mejoría al llegar a California el 1° de febrero y que practicó con normalidad en los tres entrenamientos de los Patriots previos al partido. Drake Maye declaró el jueves que se sentía muy bien, aunque seguía apareciendo en el reporte de lesiones durante toda la semana pasada, de acuerdo a las reglas de la NFL.

La ofensiva de los Patriots terminó la temporada regular en el tercer lugar de la NFL en yardas totales (397.4 en promedio), pero no logró encontrar su ritmo en los playoffs contra algunas de las mejores defensas de la liga. Se le preguntó a Drake Maye si creía que la lesión en el hombro lo había limitado.

«Creo que sería difícil afirmarlo. Me sentía lo suficientemente bien como para estar en el campo», sentenció. «No pondría en riesgo al equipo si no estuviera en condiciones. Simplemente no hice las jugadas necesarias esta noche».

Drake Maye también fue capturado seis veces, lo que se debió en parte a fallas en la protección. El tackle izquierdo novato Will Campbell tuvo problemas, permitiendo dos capturas. De acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL, Campbell –reclutado con la cuarta selección global en el pasado draft– permitió 14 apresuramientos sobre el mariscal de campo, la mayor cantidad registrada por cualquier jugador de la NFL en un partido esta temporada.

«Sin duda, no hicimos un buen trabajo, duele», indicó el centro titular Garrett Bradbury sobre la protección general. «Drake es la cara de esta franquicia. Es el líder de este equipo. Creo que todo el vestidor lo sabe».

El entrenador en jefe del año de la NFL, Mike Vrabel, analizó la temporada en general, que incluyó un récord de 14-3 y una sorprendente aparición en el Super Bowl.

«Estoy orgulloso de todo lo que hicieron. Estoy decepcionado, al igual que ellos», señaló. «Les recordé que llevamos 307 días en lo que, espero, será una relación y un programa largos y exitosos. Y está bien estar decepcionado. Tenemos que estar decepcionados y molestos juntos.

«Y como siempre hago, les digo que los aprecio. Estoy agradecido. Me siento afortunado de poder dirigirlos. Y no queremos que forme parte de nuestra identidad el no ser el mejor equipo. Así que, de nuevo, como cada año, alguien va a perder este partido. Y tenemos que recordar lo que se siente y asegurarnos de que no vuelva a suceder».

Drake Maye se emocionó en algunos momentos al reflexionar sobre el partido y su segunda temporada en la NFL.

«Esto duele. Definitivamente duele. Jugaron mejor que nosotros esta noche», reconoció. «Merecían ganar ese partido. Para todo el equipo y para mí, ha sido una gran experiencia. Amo a este equipo y a esos chicos. Lo dimos todo en el campo y nos quedamos cortos. No jugamos a nuestro mejor nivel, y eso es lo que pasa… va a doler durante un tiempo, pero para eso nos preparamos».

Drake Maye añadió que espera con ansias la segunda temporada del equipo bajo la dirección de Vrabel.

«Él fue fundamental, sin duda. Fue una de las principales razones por las que estamos aquí. Siempre es el mismo, y espero que nuestra relación dure mucho tiempo», expresó Drake Maye. «Es una gran persona y un excelente entrenador».