La senadora Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Mesa Directiva del Senado transparentar el funcionamiento y uso de la estética ubicada al interior del recinto legislativo, luego de que su existencia se hiciera pública tras lo que calificó como una “filtración de morenistas”. La legisladora señaló que el caso ha generado una preocupación legítima entre la ciudadanía sobre el manejo de bienes públicos y el cumplimiento de los principios de austeridad.
En un posicionamiento, Téllez advirtió que la difusión de este espacio abre cuestionamientos sobre una posible erogación de recursos del erario, la existencia de privilegios indebidos y la congruencia del
Senado con los principios de legalidad, rendición de cuentas y austeridad que, dijo, deben regir al Poder Legislativo federal. Subrayó que cualquier ambigüedad u opacidad en la operación de instalaciones financiadas con recursos públicos resulta inaceptable.
La senadora panista afirmó que, aunque la senadora Andrea Chávez, de Morena, negó haber impulsado la reapertura de la estética, fueron integrantes de esa bancada quienes difundieron la información sobre el espacio. Téllez insistió en que el Senado, por su naturaleza y financiamiento público, debe mantener un alto estándar de transparencia y someterse al escrutinio ciudadano.