La presidenta Claudia Sheinbaum confío este miércoles que se mantenga el T-MEC pese a los comentarios de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien ha afirmado que no es necesario este acuerdo comercial.
En su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria señaló que hay mucha interrelación entre Canadá, Estados Unidos y México, y aseguró que existe confianza en el país.
«Quienes más defienden el tratado son los empresarios estadounidenses, los que más, por supuesto México también, porque hay una integración muy grande, ellos tienen muchísimas plantas de producción», comentó.
El presidente estadounidense señaló este martes durante un recorrido por una planta automotriz de Ford en Detroit, que «ni siquiera pensaba» en el tratado comercial que tiene con México y Estados Unidos (T-MEC) al ser «irrelevante».
La mandataria también evadió abordar de un escenario en el país en caso de que no existiera el T-MEC tras la pregunta de la prensa.
«No quisiera yo hablar de un panorama sin el T-MEC, ¿qué garantiza el tratado comercial? Que no haya un impuesto de importación o exportación de entre México y Estados Unidos», señaló.
Sheinbaum afirmó que está “convencida” de que se mantendrá la relación comercial de México con Estados Unidos en todos los sectores, no sólo el automotriz.