El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informó este lunes que vetará la conocida «Ley Esposa» para que se revise y anticipó modificaciones.

El mandatario estatal recibió críticas porque con esta legislación se podría abrir el camino para la postulación de su esposa, ya que obliga a que mujeres sean candidatas a las gubernaturas.

«No queremos por ahí que anden diciendo que se están haciendo leyes a modo, ni que se están poniendo candidatos a modo porque eso lo usa la oposición», señaló Gallardo en un video en sus redes sociales.

Además, el gobernador aseguró que el Partido Verde, al que pertenece, ganará los próximos comicios del 2027 en San Luis Potosí.

«Con hombres, con mujeres, tenemos muchos candidatos y no necesitamos ninguna ley», añadió en su publicación.

Gallardo señaló que su administración publicará también un boletín para explicar su decisión de veto; «estamos ejerciendo el derecho al veto ahora que nos acaba de llegar a nosotros y vamos a echarla para atrás eso la ‘Ley Esposa’ la usan para estar tratando de denigrar el trabajo que estamos haciendo», comentó.

Hace unas semanas tras la aprobación de la «Ley Esposa» en San Luis Potosí, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió una revisión del asunto a Arturo Zaldívar, coordinador de Política y Gobierno.