El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que hasta el momento 10 funcionarios públicos de Uruapan han sido entrevistados por el asesinato de Carlos Manzo.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el fiscal precisó que Yesenia Méndez, secretaria de Carlos Manzo, fue requerida la semana pasada como parte de las entrevistas que se realizan en la investigación del crimen.

«Se solicitó su presencia y el día viernes concluyó prácticamente la entrevista, que sí llevó un poquito de tiempo por las diferentes informaciones que se estaba requiriendo», añadió.

Después de esto, el funcionario señaló que se realizó la detención de Josué «N», «Viejito», sujeto ligado a Samuel «N», quien fungió como encargado de las relaciones públicas de Carlos Manzo.

Los sujetos confirmaron que tenían conocimiento del plan en Uruapan 15 días antes y sabían que se cometería el homicidio del alcalde Manzo.

El fiscal no descartó que en el futuro se requieran a más servidores públicos para presentar declaraciones sobre los hechos del pasado 1 de noviembre.

El Gabinete de Seguridad informó este domingo la detención de dos sujetos más por el homicidio de Manzo, además de cateos en los que se ha logrado asegurar equipos de comunicación y drogas.