El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que esta mañana ha suspendido sus operaciones ante la presencia de neblina.

En una publicación en redes sociales, el AICM precisó que no se realizan despegues ni aterrizajes en el recinto «a fin de salvaguardar la seguridad de las operaciones».

La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil informó que durante la madrugada se registraron hasta 5 grados centígrados en la capital, principalmente en la alcaldía Venustiano Carranza.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes del banco de niebla en el aeropuerto y la poca visibilidad en la zona; las autoridades han recomendado en estos casos contactarse con las aerolíneas para saber el estatus del itinerario de los viajes.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional estimaba temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados centígrados en la Ciudad de México, mientras que las máximas serán de hasta 21 grados centígrados.

Para esta mañana podrían prevalecer condiciones de ambiente nublado, muy frío, con bancos de neblina y posibles heladas en las zonas altas del Valle de México.

Ya para la tarde se prevé un ambiente fresco a templado, con lluvias aisladas en el Estado de México, pero sin precipitación en la capital del país.