Las autoridades estadounidenses confirmaron esta semana la detención del empresario mexicano Manfred Mauricio Quintanilla, director de la empresa de Transportes Unidos Mexicanos (TUM).
De acuerdo con el registro del Servicio de Control de Migración y Aduanas (ICE, en inglés), Quintanilla Hernández se encuentra preso en California, en el Centro de Detención de Adelanto.
Hasta el momento se desconoce la situación legal del empresario, quien reportan que también enfrenta procesos judiciales en México.
De acuerdo con información oficial, la prisión tiene una capacidad para mil 940 personas y se encuentra en la zona de Rancho Road, en la localidad de Adelanto; cuenta con atención médica, lavandería y biblioteca.
Hasta el momento, la empresa TUM no se ha manifestado al respecto ni las autoridades mexicanas por el proceso judicial que enfrenta en el país.
Medios reportan que el empresario es un sujeto prófugo que vivía en California después de que se emitieran órdenes de aprehensión en su contra por casos que implican a otra de sus empresas, Energía del Valle de México (EVM).