El Gobierno Municipal de Jesús María, encabezado por el alcalde César Medina, presentó los avances en materia de medio ambiente correspondientes a su primer año de gestión, destacando acciones que impulsan una ciudad más limpia, verde y sostenible.

Como parte del programa EcoTrueque, iniciativa que fomenta la cultura del reciclaje, se lograron recolectar 1.6 toneladas de materiales como pet, papel y cartón, involucrando a familias que cada vez participan con mayor responsabilidad en el cuidado del entorno al cambiar material de recicle por plantas o frutas.

En el rubro de reforestación, el municipio llevó a cabo 41 jornadas, incluyendo una mega reforestación en la delegación Paseos, donde en coordinación con el Gobierno del Estado se plantaron 1 mil 035 árboles, en este primer año de gestión, en Jesús María se plantaron 8 mil 500 árboles en diversas colonias y comunidades.

A su vez, se realizaron dos jornadas de limpieza del río San Pedro, abarcando más de 2 kilómetros de intervención, en las que se retiraron 651 toneladas de residuos, contribuyendo a la recuperación de este importante cuerpo de agua.

El Gobierno Municipal de Jesús María continúa firme en la construcción de un municipio más verde y sustentable, con acciones para proteger el entorno natural y promover una cultura ambiental entre todas y todos los habitantes.